Seguimiento a temas de Seguridad Regional

Seguimiento a temas de Seguridad Regional

Dentro del trabajo desarrollado por la Mesa de Seguridad y Justicia de Cuauhtémoc, se mantienen reuniones paralelas con autoridades en lo particular, para exponer temas específicos, según las problemáticas vigentes en la región.

 

En ese sentido, durante el mes de junio, se estableció una sesión con el Fiscal de la Zona Occidente del Estado Jesus Carrasco, con el objetivo de medir avances, retos y áreas de oportunidad que se tengan, de acuerdo a las estrategias implementadas por la Fiscalía General. En la reunión participó el empresariado local de Cuauhtémoc a través de los Presidentes de las Cámaras y Organismos empresariales como Canaco, Coparmex, Canacintra, CCEC, además del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, así como los consejeros ciudadanos de Ficosec.

 

Durante la sesión se acordó que se llevarán a cabo intervenciones para reducir el robo en sus diversas modalidades, así como acciones encaminadas a promover y fortalecer la cultura de la legalidad en el municipio. Lo anterior, será evaluado en las sesiones mensuales que se tengan en conjunto con las demás instituciones de seguridad competentes en Cuauhtémoc.