Semana de Prevención del Delito y Denuncia

Semana de Prevención del Delito y Denuncia

Los integrantes del Comité Denuncia Ciudadana de la Mesa de Seguridad y Justicia de Nuevo Casas Grandes en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, cámaras de comercio, instituciones educativas de nivel superior, Fiscalía General del Estado, Policía Federal, Comisión Estatal de Prevención y Seguridad Pública Municipal; crearon la “Semana de Prevención del Delito y Denuncia” que se llevó a cabo del 3 al 7 de julio.

 

El objetivo fue difundir y orientar todas las acciones coordinadas entre los diferentes sectores de la sociedad, con la finalidad de reducir los índices delictivos, de crear una cultura de prevención del delito y fomentar la denuncia.

 

Durante la semana se tuvieron varias actividades entre las que destacan el arranque del programa vecino vigilante el cual es implementado por la Policía Estatal entre los habitantes de la colonia Villahermosa.

 

Por otra parte, se dieron pláticas de pandillerismo, violencia en el noviazgo y Cultura de la paz, a jóvenes y padres de familia de la secundaria Club Sertoma, impartidas por personal de la Policía, del Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHIMUJ) y Derechos Humanos.

 

Para empresarios se llevó a cabo la plática con el tema de cultura de la legalidad, robo hormiga y prevención de extorsiones telefónicas, así como ciberseguridad.

Los siguientes pasos es llevar estas actividades a Casas Grandes, Asención y Janos.