Sesionan los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Delicias

Sesionan los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Delicias

El día 24 de julio se reunieron integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Delicias en las instalaciones del C4 para dar seguimiento a los acuerdos generados en la primera  sesión plenaria.

 

En la reciente reunión a la que acudieron puntualmente autoridades y ciudadanos miembros de la Mesa de Seguridad; se revisaron los anteriores acuerdos entre los cuales destacan la presentación de información por parte del Dr. Luis Domínguez; director de estadística Criminal de la FGE, así como la participación del inspector jefe de la Policía Federal Preventiva; Julio César Linton González.

 

Posterior a ello se presentaron los indicadores de incidencia delictiva al mes de junio que son proporcionados por el Observatorio Ciudadano de Ficosec Delicias, entre los cuales destaca con una disminución el delito de robo de vehículos con violencia  el cual en números absolutos había presentado hasta 2 incidencias mensuales y en el mes de junio disminuyó a ceroPor otra parte el delito de robo de vehículos sin violencia disminuyó en número de carpetas de investigación de 32 hechos en el mes de mayo a 18 en el mes de junio de los cuales el porcentaje de recuperación es del 62%.

 

El delito de robo a negocios con violencia pasó de 4 hechos en el mes de mayo a 1 en el mes de junio, sin embargo, en el delito de robo a negocios sin violencia hubo un incremento de 15 hechos en mayo a 18 en el mes de junio.

 

Por otro lado, el delito de robo a casa habitación con violencia lleva 3 meses sin ninguna incidencia, mientras que este mismo delito sin violencia pasó de 31 registros en el mes de mayo a 45 en el mes de junio.

 

Posterior a la presentación de información se establecieron nuevos acuerdos para darles seguimiento a fin de tratar de incidir en el mejoramiento de la seguridad en el municipio de Delicias.

 

El ejercicio de la Mesa de Seguridad representa el involucramiento activo por parte de las autoridades y la ciudadanía para trabajar en conjunto en metas positivas que se establecen en común.