Se integra Ficosec Juárez a SIPINNA

Se integra Ficosec Juárez a SIPINNA

FICOSEC Juárez se sumó como integrante del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Juárez (SIPINNA), para generar políticas públicas sobre la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.

 

FICOSEC Juárez se suma a la misión de articular la política pública, encaminando las estrategias y acciones visualizando a las niñas, niños y adolescentes como sujetos de derecho. Además, participará como vigilante para que todas las dependencias municipales destinen parte de su presupuesto para la protección de sus de sus derechos y transverzalizar la perspectiva.

 

Para dar inicio a esta mesa de articulación interinstitucional, se presentarán diagnósticos sobre la situación de las niñas, niños y adolescentes en el municipio, así como con la capacitación respecto a la forma en que funciona el SIPINNA municipal, estatal y nacional. De igual manera se buscará que los integrantes conozcan todo lo que ha ocurrido desde la publicación en 2014 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.