Taller de Emprendimiento de la 12va generación del programa Desafío

Taller de Emprendimiento de la 12va generación del programa Desafío

El día 21 de Agosto del presente año la Unidad para la Prevención de la Violencia de Ficosec Juárez asistió al inicio del Taller introductorio “Emprendimiento” que programa “Desafío” implementa a través de la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C.

 

Este taller tuvo una duración de una semana y fue impartido a más de 200 jóvenes que se encuentran en la primera fase de la doceava generación.

 

El módulo de emprendimiento tiene como objetivo desarrollar habilidades para el emprendimiento de negocios en los jóvenes participantes con un modelo de aprendizaje experimental de 40 horas y 4 ensayos de proyectos productivos (tres grupales y uno individual), los jóvenes desarrollan capacidades para poner en marcha una micro empresa, integrando conocimientos duros y blandos, que se adquieren no solo de forma teórica mediante los talleres en aula, sino práctica, a través del diseño e implementación de varios proyectos productivos que reditúan en experiencia y en utilidades monetarias, que luego son coinvertidas en su proyecto final de emprendimiento. Esta actividad se realiza de forma extraordinaria de las fases que les ayudan a concluir una carrera técnica.

 

El programa Desafío es financiado por Ficosec Juárez, a la par de otros donantes que aportan sus recursos por hacer de Chihuahua el estado más seguro de México.