Taller para la Elaboración de Proyectos

Taller para la Elaboración de Proyectos

El día 4 de Agosto se llevó a cabo el Taller para la Elaboración de Proyectos, dirigido a Organizaciones del Sociedad Civil cuyas intervenciones se enfoquen en la prevención social de la violencia y la delincuencia. El evento tuvo una duración de 4 horas y contó con la participación de más de 70 personas pertenecientes a 51 Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez y la región de Casas Grandes.

 

El evento inició con el aviso del próximo lanzamiento de la Convocatoria 2017-2018 para Proyectos de Intervención Social enfocada a Grupos Poblacionales en Situación de Vulnerabilidad para Incidir en el Desarrollo Social y la Prevención Social de la Violencia en Ciudad de Juárez, impulsada por el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Desarrollo Social; la Fundación Paso del Norte para la Salud y Bienestar; así como por Ficosec Juárez en alianza con Open Society Foundatios.

 

Posteriormente, se presentó el formato F-111 para la presentación de proyectos. Para esto se realizó un ejercicio práctico con los asistentes con la finalidad de que conocieran el funcionamiento del formato, así como poder despejar dudas en torno al llenado del mismo. De igual manera, se presentó de manera general el formato F-21 para el presupuesto de proyectos, así como el proceso de monitoreo técnico y financiero que realiza la Unidad para la Prevención de la Violencia a los proyectos apoyados por Ficosec Juárez.

 

Los formatos se encuentran disponibles en la siguiente liga: https://ficosec.org/unidad-de-prevencion-de-la-violencia/