Unen esfuerzos para mejorar el servicio de ministerios públicos en Cuauhtémoc

Unen esfuerzos para mejorar el servicio de ministerios públicos en Cuauhtémoc

  • MUCD observará y evaluará el servicio que presta el personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente durante el proceso de recepción de denuncia.
  • FICOSEC invertirá en el proyecto más de 1 millón 400 mil pesos.

 

El proyecto “Monitoreo ciudadano de la calidad del servicio en ministerios públicos: FGE de Chihuahua, Zona Occidente” será implementado por MUCD en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en Cuauhtémoc y con el apoyo de FICOSEC que colaborará con una inversión de más de 1 millón 400 mil pesos a lo largo de 10 meses.

 

El ejercicio de auditoria social busca mejorar los conocimientos de la ciudadanía sobre el acceso a la justicia, contribuir a fortalecer el Estado de derecho y ayudar a que las personas conozcan sus derechos como denunciantes. A través de la instalación de módulos ciudadanos, un equipo de monitoras ciudadanas observarán, registrarán, documentarán y evaluarán el servicio que el personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente presta a la ciudadanía durante el proceso de recepción de denuncia.

 

La presencia física del equipo de monitoras ciudadanas permitirá la aplicación de encuestas de salida a las personas denunciantes sobre la calidad del servicio recibido, así como el llenado permanente de guías de observación. Con esta información será posible el desarrollo de desarrollar mapas de experiencia de las personas usuarias con los que se elaborarán modelos optimizados de atención que propicien mejoras en la atención y el funcionamiento de la autoridad.

 

El proyecto dará comienzo en 2022 para concluir en marzo 2023.

 

El evento de lanzamiento de proyecto contó con la presencia de Luis R. Silveyra Michel, Presidente FICOSEC Cuauhtémoc; Edgar Alí González Reyes, Director FICOSEC Cuauhtémoc; Édgar Chaparro Venzor, Fiscal de Distrito Zona Occidente de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua; y Alejandra Gasca Cano, Directora de Observación de la Autoridad de MUCD.