Visitan estudiantes de la Universidad George Washington proyectos financiados por Ficosec

Visitan estudiantes de la Universidad George Washington proyectos financiados por Ficosec

Estudiantes de Maestría de la George Washington University en Washington, D.C. solicitaron a la Unidad de Prevención de la Violencia de la oficina de Juárez visitar algunos proyectos con la finalidad de obtener información útil para el proyecto de investigación con GIATOC (Global Initiative Against Transational Organized Crime) el cual está basada en la “resistencia comunitaria frente al crimen organizado en Ciudad Juárez”. Algunas de las organizaciones visitadas fueron:

 

  • Crecimiento Humano y Educación para la Paz, con el grupo de atención de hombres generadores de violencia y menores infractores, abordando la temática del ciclo de violencia hacia la mujer.

 

  • Fundación comunitaria de la Frontera Norte (Programa A Ganar) en el que se abordo la metodología con la que se trabaja con jóvenes, así como los factores de riesgo que atienden.

 

  • Recorrido en las comunidades de intervención del programa Del Barrio a la Comunidad, mostrando el trabajo que se realiza con los individuos de alto riesgo y la comunidad en general.