Visitan Ficosec representantes del Poder Ejecutivo y Judicial del Callao, Perú

Visitan Ficosec representantes del Poder Ejecutivo y Judicial del Callao, Perú

El martes 22 de Agosto representantes del Poder Ejecutivo y Judicial del Callao, Perú visitaron las instalaciones de Ficosec Juárez, así como algunas de las organizaciones que financiamos para la implementación de proyectos enfocados a la prevención y disminución de violencia.

 

El recorrido dio inicio en la zona poniente de la ciudad con la organización “Desarrollo Juvenil del Norte” en donde Juan Carlos Quirarte, director de esta, habló acerca de las actividades que se realizan con los jóvenes a través de los programas de intervención “Yo soy Rediseño Social” y “Corredor por la Paz” implementados en sedes. La primera es el oratorio Don Bosco ubicado en la colonia 16 de Septiembre, el cual está equipado para realizar actividades lúdicas, educativas, deportivas y de recreación para niños, niñas, adultos y jóvenes. Posteriormente se visitó el oratorio Domingo Sabio ubicado en la colonia Nueva Galeana y se concluyó la visita de la organización en el Oratorio Lupita de la colonia Morelos III. Los tres oratorios visitados presentaban áreas comunes para realizar actividades como: Torneos de futbol, cines comunitarios, espacios para talleres de habilidades (serigrafía, pintura, música,etc.), educativos (bibliotecas y centros de cómputo) y deportivos.

 

Otra de las organizaciones visitadas fue el “La Tenda Di Cristo” ubicada en la colonia San Francisco al sur oriente de ciudad Juárez. En ella se reunieron la comisión peruana, el equipo del programa “Del Barrio a la Comunidad” y el representante legal de la institución Davide Dalla Pozza para explicar el modelo de intervención, las actividades que se realizan y experiencias que se han obtenido durante sus tres años de operación. Posteriormente se acudió a la colonia Parajes de San Juan I en donde se estaba efectuando una actividad con los beneficiarios del programa, además de que el integrador comunitario de esa zona mencionó las problemáticas que acontecen a los jóvenes en esta colonia y las acciones que se realizan diariamente.