Emplean filosofía y solución pacífica de conflictos para evitar situaciones de violencia

Emplean filosofía y solución pacífica de conflictos para evitar situaciones de violencia

  • Llevarán proyecto “250 formas de pensar y ser para la paz” a diferentes espacios públicos en Parral y Santa Bárbara.
  • La intervención se hará de junio de 2022 a mayo de 2023 a cargo de Chihuahua Feliz, A.C.
  • FICOSEC financiará el proyecto con más 600 mil pesos.

 

Con una inversión de 600 mil 307 mil 53 pesos, sumados a 67 mil 122 pesos a cargo de la implementadora, FICOSEC financiará el proyecto “250 formas de pensar y ser para la paz” el cual se desarrollará en diferentes espacios públicos de los municipios de Parral y Santa Bárbara y estará a cargo de Chihuahua Feliz, A.C.

 

Esta intervención –que inicia en junio de 2022 y concluye en mayo de 2023, espera beneficiar a cerca de 180 niñas, niños y adolescentes que asisten a los espacios Salón Bicentenario y en la Casa Chagar ubicados en Santa Bárbara, así como en Hidalgo del Parral en las bibliotecas públicas Prof. Enrique Moreno García ubicadas en las colonias Héroes de la Revolución y Almanceña.

 

A partir de la Filosofía para niñas, niños y adolescentes (FPN) validada por la UNESCO, la asociación busca que a partir de un programa lúdico que incluye diferentes conversatorios se logre la exploración y reflexión de problemáticas para la solución pacífica de conflictos; además de permitir que las y los asistentes compartan libremente sus inquietudes y realicen propuestas de mejora para su entorno.

 

Con ello, se pretende anticipar situaciones de riesgo de violencia para que las y los asistentes a las diferentes actividades, fortalezcan sus habilidades para alcanzar una cultura de paz.

 

Este proyecto se ha implementado en ciudad Cuauhtémoc obteniendo importantes resultados, por lo que en este año se espera que, en santa Bárbara y Parral, se obtenga una respuesta exitosa por parte de la comunidad.

 

Para dar a conocer esta información, estuvieron presentes en rueda de prensa el director de FICOSEC Parral, Rodrigo Chávez, la directora y aliada de FELIPA, A.C., Perla Terrazas y Edeni Rodríguez, respectivamente, así como Abril Torres, representante de Chihuahua Feliz, A.C., además del secretario de Ayuntamiento de Santa Bárbara, Santos Ozaeta.