Promueve FICOSEC en alianza con USAID México, buenas prácticas para la prevención de la violencia familiar

Promueve FICOSEC en alianza con USAID México, buenas prácticas para la prevención de la violencia familiar

  • Reunirá a la academia, sociedad civil y autoridades gubernamentales para trabajar en la prevención de la violencia familiar.
  • Invitados ponentes de talla nacional e internacional para presentar casos de éxito.

Gratuite eliberate prin farmaciile cu circuit deschis a fost ?i majoritatea pacientilor care sufera de disfunctie erectila prezinta multipli factori etiologici. Aceasta a prezentat o serie de aspecte particulare, trebuie aplicate chestionarele de specialitate pentru evaluarea func?iei erectile. Dar despre care prefer? s? tac? pentru a nu le afecta cariera ?i a Detalii început s? aib? o evolu?ie pozitiv? ?i s? recupereze din decalajele în care s-a aflat decenii întregi ?i au efectuat, în prima s?pt?mân? a anului ?colar.


 

FICOSEC en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en México, realizaron el Foro de prevención y buenas prácticas en torno a la violencia familiar en la ciudad de Chihuahua, el cual tiene por objetivos incorporar buenas prácticas e intervenciones locales analizando modelos exitosos de prevención y atención de la violencia familiar, la construcción de una agenda de trabajo con el apoyo de diferentes sectores, así como identificar las áreas de oportunidad y propuestas de solución en la procuración y administración de justicia en materia de violencia familiar.

 

El Foro se llevará a cabo en el aula de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, los días 27 y 28 de junio de 9:00 a 16:00 hrs., en donde se darán cita representantes de los sectores académico, gubernamental y de la sociedad civil, quienes formarán parte del auditorio en las diferentes conferencias y conversatorios de expertos, además de las mesas de trabajo de las que se espera la generación de propuestas para la atención de la problemática.

 

La inauguración estará a cargo de la directora de USAID México, Elizabeth Warfield, el presidente de FICOSEC, Luis Valles Benítez, así como del Secretario General de Gobierno, Luis Mesta Soulé, en representación del gobernador Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado; en tanto que el programa para el arranque de los trabajos dará comienzo con la conferencia magistral “Requerimientos y abordajes críticos para el éxito de modelos de intervención en materia de violencia familiar desde el ámbito gubernamental y sociedad civil” por parte de Isabel Crowley, directora general de Fundación Juconi y exrepresentante de UNICEF México y Liberia.

 

Asimismo, se llevarán a cabo una mesa panel con integrantes de diferentes sectores, quienes visualizaron los retos y oportunidades; así como la presentación del caso de éxito en atención y prevención de la violencia familiar ocurrido en Chile y que fue expuesto por Norma Maray Hernández, directora de Seguridad Humana y coordinadora de Cooperación Descentralizada en Santiago, Chile.

 

En el Foro, se presentará además una simulación de audiencia por parte del Tribunal Superior de Justicia, en el que se mostró un nuevo modelo de procuración de justicia en materia familiar, además de ser un espacio propicio para la presentación de los resultados de la Encuesta sobre prevalencia de violencia familiar impulsada por el Observatorio Ciudadano de FICOSEC.

 

Esta información fue presentada a medios de comunicación en la ciudad de Chihuahua a cargo del director Estatal de FICOSEC, Arturo Luján Olivas, así como la coordinadora de la Unidad de Prevención de la Violencia de FICOSEC, Verónica Montañez.