Presentación de resultados de la Encuesta Estatal de Percepción de Seguridad 2016

Presentación de resultados de la Encuesta Estatal de Percepción de Seguridad 2016

Durante el mes de marzo se hizo la presentación de resultados de la Encuesta Estatal de Percepción de Seguridad 2016 realizada por FICOSEC, a través del Observatorio Ciudadano de Prevención, Seguridad y Justicia.

 

Las principales temáticas fundamentalmente abordadas fueron la seguridad, el desempeño de las autoridades y su grado de victimización.

 

Los resultados de la encuesta revelan la percepción de seguridad de los chihuahuenses al término del sexenio 2010-2016 del mes de octubre, teniendo como referencia las diferentes zonas de la Fiscalía, con una muestra total de 9,887 encuestas en el estado de Chihuahua.

 

Algunos de los resultados:

 

  • Sobre la percepción de seguridad en su colonia, a nivel estatal, el 48.8% se siente seguro.
  • Por otro lado, a nivel estatal el 21.7% se siente seguro en su ciudad.
  • En relación a la percepción de seguridad en el estado, 10.8% de los encuestados dijo sentirse seguro.
  • A nivel estatal 9.4% expresó sentirse seguro en el país.
  • Sobre la percepción acerca de si en el futuro inmediato la seguridad en el estado mejorara, a nivel estatal el 45.4% dijo que seguirá igual de mal.
  • Por ultimo a nivel estatal el 43.7% manifestó que en un futuro inmediato la seguridad en su ciudad seguirá igual de mal.

 

Para la presentación de resultados se invitó a representantes de cámaras empresariales, academia, organismos de la sociedad civil y medios de comunicación de las 6 ciudades donde tiene presencia Ficosec: Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Nuevo Casas Grandes, Juárez y Parral.

 

Esta Encuesta se realizará cada año, para poder conocer cuáles son los cambios en la percepción de los ciudadanos. Para mayor información, se puede consultar la página del Observatorio Ciudadano de Ficosec.