Programa Juguemos Sin Violencia

Programa Juguemos Sin Violencia

El día 3 de agosto de 2018 dio arranque el programa “Juguemos sin violencia 2018” en la Ciudad de Parral, el cual consiste en intercambiar juguetes “bélicos” (armas de juguete) por juguetes tradicionales hechos a mano por personas privadas de la libertad del Cereso no. 4 de la ciudad de Hidalgo del Parral.

 

Estas personas privadas de la libertad, a su vez, son beneficiarios del programa DESEOS 2017 implementado por Ficosec Parral y otros juguetes proporcionados por empresarios locales.

 

Para el programa Juguemos sin violencia, se contó con la participación de Fechac, Gobierno Municipal de Parral, COPARMEX, Ficosec Parral y empresarios diversos.

 

Se lograron recaudar alrededor de 1,300 juguetes, estableciendo el punto de canje en la plaza principal en el centro histórico de la ciudad y en puntos céntricos de los municipios de la región. Se espera con este programa fomentar una cultura de no violencia en los juegos de los niños y  así como dar a conocer los riesgos que representan las armas de fuego.